|
Elaborar el Manual de Organización General de la Secretaría, con la participación que corresponda a la Unidad de Administración y Finanzas y a la Unidad General de Asuntos Jurídicos, así como integrar la propuesta de modificación de la estructura orgánica que requiera la instancia competente para sustentar dicha
modificación en el Reglamento Interior de la Secretaría; |
|
Proponer y difundir los lineamientos para la elaboración de manuales de organización, de procedimientos y, en su caso, de servicios al público de las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría, así como emitir opiniónde los manuales de las entidades
paraestatales sectorizadas a esta, cuando así lo soliciten; |
|
Formular recomendaciones orientadas a racionalizar los recursos humanos y las estructuras orgánicas,
así como para simplificar los procedimientos operativos de las Unidades Administrativas y órganos
administrativos desconcentrados de la Secretaría, para el desarrollo administrativo y la gestión por proceso, y
opinar, cuando así se lo soliciten, sobre el funcionamiento de las entidades paraestatales sectorizadas a esta
Secretaría; |
|
Formular y difundir los lineamientos para la integración de las propuestas de modificación estructural
de las Unidades Administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría, así como
solicitar su aprobación y registro a las dependencias competentes de la Administración Pública Federal;
|
|
Emitir dictamen técnico-funcional de los contratos bajo el régimen de honorarios de las Unidades
Administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y realizar la gestión de éstos ante
las dependencias competentes de la Administración Pública Federal, así como difundir la normativa aplicable
en esta materia; |